CACTUS Y CRASAS: LAS REINAS DEL DESIERTO QUE CONQUISTAN TU HOGAR

Imagen
Cómo estas plantas resistentes se volvieron las favoritas del diseño, la espiritualidad y el corazón de millones En un mundo que corre a mil por hora, donde el estrés y la rutina nos desconectan de la naturaleza, los cactus y las plantas crasas han emergido como pequeñas heroínas verdes. No solo sobreviven en condiciones extremas, sino que también nos enseñan sobre resiliencia, belleza minimalista y el arte de florecer en medio de la adversidad. 🌞 ¿Qué son las plantas crasas y por qué están de moda? Las plantas crasas, también conocidas como suculentas, son aquellas que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces. Esta adaptación les permite sobrevivir en ambientes áridos, como desiertos o zonas rocosas. Los cactus son una subfamilia dentro de las crasas, caracterizados por sus espinas y su capacidad de florecer en condiciones casi imposibles. Pero más allá de su biología, estas plantas se han convertido en íconos de diseño, espiritualidad y estilo de vida. ¿Por qué? Porque s...

HONGOS DE PRINCIPIO A FIN

Hace 6 000 años los egipcios usaron levaduras por primera vez para hacer el pan, los hongos han acompañado a los seres humanos

En 1985 Margulis dividió a los seres vivos en cinco reinos basándose en la constitución de los organismos y en el tipo de nutrición: Monera, Protozoo, Fungi, Vegetal y Animal. Todos los seres vivos pertenecientes a un mismo reino tienen características comunes.

El Reino Fungi incluye organismos eucariotas, que se multiplican por esporas y asexualmente, tienen una nutrición heterétrofa por absorción, son organismos sin clorofila (no pueden realizar la fotosíntesis), con una membrana celular compuesta por celulosa y/o quitina.

El hongo es un organismo vivo complejo, heterótrofo, es decir, nece sitan materia orgánica ajena para nutrirse y crecer; que está forma do por una red de delgados filamentos llamados hifas que en con junto forman el micelio. Su carácter heterótrofo los separa de los organismos vegetales; y la presencia de esporas y de pared celular de los organismos animales.

Desde siempre los hongos han intrigado al hombre, que no era capaz de comprender su sistema de reproducción, sus propiedades alucinógenas, sus efectos mortales o sus grandes cualidades culinarias. Seguramente nuestros antepasados quedaban atónitos ante el espectacular crecimiento de los hongos, a los que rápidamente atribuyeron poderes mágicos. En 24 horas, algunas zonas aparecían repletas de setas donde antes no había nada (Amanita caesarea, Coprinus comatus, etc.), otras desaparecían tan rápido como aparecían, esfumándose o descomponiéndose en forma de un líquido negro o convirtiéndose en nubes de polvo de diferentes colores.

Los hongos fueron entonces objeto de fabulaciones que llegan hasta nuestros días, entre ellas, las que atribuyen la aparición de hongos a las pisadas del diablo, a reuniones de brujas o ninfas del bosque, concepto que hoy en día perdura para definir el crecimiento circular de algunos hongos (“corros de brujas”).

Habría que esperar hasta el siglo XVI y, sobre todo el siglo XVII, para ver a los hongos convertirse en objeto de observación e investigación científica.  No es hasta la aparición del microscopio cuando la micología comienza a avanzar en sus estudios. En la evolución de esta ciencia juega un papel importante las diversas sociedades micológicas que se han creado por todo el mundo.

En definitiva, la Micología es una ciencia nueva que nos ayuda a conocer el complejo y singular mundo del Reino de los Hongos. Ciencia que cada día se hace más necesaria conforme vamos conociendo su material de estudio, puesto que aumenta el uso y la importancia de estos seres vivos.

Históricamente, desde que hace 6.000 años los egipcios usaron levaduras por primera vez para hacer el pan, los hongos han acompañado a los seres humanos a lo largo de toda su evolución cultural. El ser humano utiliza las propiedades de los hongos desde la Prehistoria. “Otzi”, el hombre de Similaun, descubierto en los Alpes hace unos años, que se mantuvo congelado durante cinco mil tres cientos años, llevaba al menos dos especies de setas, que usaba respectivamente como yesca para hacer fuego y como medicamento.

Las setas comestibles han sido recolectadas y consumidas por la gente durante miles de años. Se sabe que en China varios siglos antes del nacimiento de Cristo ya se consumían setas como alimento. Recolectadas en los bosques en los tiempos de la antigua Grecia y de los romanos, las setas comestibles fueron apreciadas más por personas de alto rango que por la población en general. La “Amanita de los Césares” (Amanita caesarea) es el legado de una antigua tradición gastronómica que todavía existe en muchas partes de Italia y abarca una gran variedad de especies comestibles entre las cuales predomina el tartufo (trufa, Tuber sp.) y el porcino (boleto comestible, Boletus edulis).

📚📚DESCARGA GRATUITA 📚📚

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

CONTROL DE PLAGAS 3



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CULTIVO DE CHAMPIÑON

EL CHOCOLATE TODO LO QUE NECESITAS SABER

CONSTRUCCION DE INVERNADEROS DE BAJO COSTO